Cómo evitar el spam en redes sociales

Cómo evadir que el contenido publicitario en comunidades afecte a la imagen de tu marca

 

Por todos es popular lo sustancial que es el papel que juegan las comunidades en nuestras tácticas digitales. Sin importar ello, los community managers, comunican que comunmente sienten estar comunicándose con robots en vez de personas. El anonimato que da internet a la gente, provoca que sus críticas, no en todos los casos sean todo lo respetuosas que deberían ser.

El contenido publicitario en comunidades puede llegar a dañar la reputación de tu marca, por lo que iremos a ver cómo evitarlo.

Aquí te dejamos un articulo sobre las comunidades más destacables por temáticas.

No continuar perfiles de manera automática

El rastreo automático en Twitter e Instagram pertence a las técnicas de desarrollo más utilizadas y recurrentes en comunidades, pero eso no supone que sea eficiente.

Puede ser una manera rápida de ganar seguidores, pero muy posiblemente, estés provocando una red social muy poco fidelizada.

Se tienen la posibilidad de utilizar herramientas gratis o extensiones de Google Chrome para continuar a individuos de manera automática. Una recomendación es continuar a los individuos que siguen a tus competidores, para asegurar que al menos están apasionados en tu área. Hablamos de una acción que debería animarles a que te sigan. El mismo trámite se puede hacer de manera manual, aunque es bastante más pesado y molesto.

En varias oportunidades, puede llegar a trabajar, pero en la mayoría de los casos, es una acción que provoca que tu negocio parezca atormentado por capturar nuevos seguidores. A menos que desees poner en riesgo, te sugiero que no utilices técnicas automatizadas, dado que están en oposición a las reglas en general que rigen los medios sociales. Además de poder ser penalizado por nuestra comunidad, llegando a implicar al cierre de la cuenta.

Instagram fué principalmente diligente en el envío de anuncios a los individuos para que cesen y desistan de hacer esta actividad.

Desactivar los comentarios

Si tu negocio está siendo víctima de un contenido publicitario masivo, una solución rápida y eficiente es inhabilitar los comentarios por un tiempo en los medios sociales. Esta opción se puede utilizar a toda la página o a publicaciones específicas.

Un óptimo truco oséa que estás llevando a cabo un sorteo solo para seguidores leales y embajadores de la marca, fundamento por el cual se han desactivado los comentarios. Así puedes inhabilitar los comentarios en horas punta cuando ya conoces que los spammers van a estar más activos.

No administrar el contenido publicitario en los concursos puede achicar la seguridad y los escenarios de deber en tu marca y, lograr que los individuos abandonen tu página completamente.

En Facebook entre otras cosas, puedes utilizar la moderación de la página para que no se publiquen los comentarios con ciertas expresiones.

 

Bloquear cuentas de spam

¿Has detectado alguna cuenta de contenido publicitario? ¡Bloquéalo sin pensar!

Evidentemente, perderás un fan y tardarás más tiempo en lograr tu propósito de 10.000 seguidores, pero piensa que una cuenta de contenido publicitario no proporcionará ningún valor a tu compañía y, entonces, no es requisito tenerlas presente. Además, si bloqueas cuentas de correo basura, será menos posible que se pierdan comentarios y publicaciones de Twitter de usuarios potenciales.

Los individuos que tweetan contenido publicitario tienen la posibilidad de incrementar su número de seguidores, pero no proporcionarán ningún valor y distraerán al ver a través de tu línea de tiempo.

Reducir los #hashtags

Si gestionas una perfil de Instagram para tu marca, entonces no existe duda de que tienes que usar los hashtags para aumentar tu alcance y conseguir nuevos seguidores.

Hablamos de una acción correcta, pero ¿cuántos de esos nuevos ‘me gusta’ y seguidores son usuarios reales y en compromiso? Estudios completados señalan que el 8% de todas las cuentas de Instagram son falsas, con robots hablando de manera automática, repartiendo ‘me gusta’ y siguiendo a cambio de ser seguidos.

 

Publicaciones en Instagram con un enorme número de hashtags, llegan a ser negativas, ya que desvían la atención del mensaje que deseas llevar a cabo llegar a los individuos.

Mencionado lo anterior, disminuye tus etiquetas en Instagram para achicar el ruido del mensaje y así evadir que los robots se fijen en tus publicaciones, marcándolas como objetivos para ser spameadas.

En lugar que añadir 20 hashtags, mejor utilizar 5 o 6 que hagan referencia al área de tu negocio y a la temática de la publicación.

Evita los DM masivos en Twitter

Los mensajes directos han jugado un papel muy sustancial en Twitter desde su creación. No solo es irritante recibir mensajes directos de manera automática, también saturan tu correo de entrada con los mensajes enviados.

 

Gracias a esto, los comentarios y cuestiones de tus seguidores activos y en compromiso podrían pasarte por prominente. Nuevos análisis señalan que el 72% de los clientes esperan una respuesta dentro de una hora después de llevar a cabo una reclamación a través de Twitter. No puedes ofrecerte el lujo de sentarte y hacer de manera automática los mensajes directos.

Reporta las puntuaciones y comentarios falsos

Según Lynelle Schmidt, consultora de marketing digital, las puntuaciones y revisiones son la novedosa “moneda” en Internet. Su compañía recibió una ola de 200 críticas falsas. Esta clase de prácticas llevadas a cabo por competidores dañinos, puede verdaderamente llevar a cabo colapsar tu negocio. Es por esto que es sustancial entender cómo responder a estas críticas falsas.

A continuación, puedes observar una imagen de una secuencia de votaciones negativas aparentemente falsas.

 

Evidentemente, si recibes una o dos revisiones falsas de un cliente descontento o de un contrincante, posiblemente no logres realizar nada, pero webs como TripAdvisor te aceptan reportar revisiones que piensas que son falsas o sospechosas. Siempre tienes que estar atento cuando recibas revisiones, y si crees que tienen la posibilidad de ser falsas, comunica a la página o portal donde se han producido.

Conclusión

La automatización de la comunicación en medios sociales tiene la posibilidad de tener sus provecho, pero tienes que evadir las prácticas que sean poco naturales para evadir ser calificado como contenido publicitario. Jamás abandones tus perfiles sociales ya que son susceptibles de ser atacados por spammers.

¡Siempre actúa rápido y permanece vigilante!

Cuéntanos tus vivencias con spammers y haters. Todos tenemos la posibilidad de estudiar de la vivencia de los demás.

Le damos las gracias al autor por ayudarnos a componer este artículo.

También te podría gustar...