• Sin categoría

Cómo optimizar post antiguos

Cómo mejorar articulo antiguos

 

Una de las tareas primordiales de un blogger es la creación de nuevos artículos para continuar alimentando a su red social, en este cometido ponemos todas nuestras energías sin tener en cuenta en muchas oportunidades el poder sacar partido a artículos antiguos que publicamos en su día. La razón primordial por el que varios de nuestros artículos se han quedado en el océano de “Internet” es la carencia de visitas por no estar bien posicionado en buscadores o no posee links externos desde los que les llegue tráfico. Hoy te voy a señalar como tenemos la posibilidad de mejorar esos articulo antiguos y aprovecharlos para hacer mejor el tráfico web.

 

Clasificación del contenido antiguo

Si contamos con un blog dónde publicamos con continuidad, dispondremos ya de incontables artículos de los que habrá varios de ellos que ni debemos recordar. Estos articulo los vamos a clasificar para comprender cuántos poseemos y cuáles de ellos tenemos la posibilidad de reutilizar.

Haz un catálogo de todos tus post

Aquí tienes numerosas maneras de obtener todas las páginas de tu site. Una de las más rápidas y sencillas es listar tus artículos a través del sitemap, si usas el plugin Yoast SEO para WordPress, en un minuto tenemos la posibilidad de exportar a excel todos los articulo que hayamos anunciado.

 

Identificar los artículos con valor

Cuando poseemos el catálogo, debemos de detectar los artículos que verdaderamente nos están aportando valor. La herramienta para un blog vendrá desde el tráfico que desarrollan esos contenidos, por medio de los links obtenidos y número de ocasiones que se ha compartido el artículo en las comunidades.

Comprobar los artículos con más tráfico

Para corroborar nuestros articulo con más visitas, tan simple como proceder a Google Analytics y en la sección Accionar, todas las páginas, observamos las páginas más concurridas en el tiempo de tiempo elegido.

 

Reconocer los artículos con más enlaces

Aquí hay numerosas utilidades para ver cuáles de tus artículos fueron más compartidos. La primera de ellas puedes llevarlo a cabo desde desde la Search Console de Google, en la sección Enlaces a tu sitio, páginas más enlazadas de tu sitio, dónde puedes observar el número de links por página y el número de dominios de origen. Otra de las utilidades gratis dónde podemos consultar nuestros backlinks es openlinkprofiler, aunque si tienes alguna de pago como Ahrefs, Open Site Explorer de Moz o SEMrush, podrás investigar estos datos con mucha más hondura.

 

Identificar los articulo más compartidos en redes sociales

Comprender cuáles son los artículos de tu blog que más se distribuyen en comunidades te puede ofrecer muchas pistas para que identifiques el contenido más valorado por tus individuos. Para llevarlo a cabo dispones de numerosas utilidades por Internet que te proponen estos datos, entre ellos buzzsumo.com.

 

Posibles acciones a realizar

Redireccionar contenido obsoleto a nuevo contenido

Si tu artículo está perdido en la estratosfera de Internet, una viable opción es llevar a cabo una redirección 301 de los artículos antiguos con poco movimiento a artículos nuevos de la misma temática o también a la categoría correspondiente si es que tienes archivada la categoría en buscadores, esto lo puedes llevar a cabo fácilmente desde el archivo .htaccess o con plugins de WordPress como el “Redirection”. Jamás borres un artículo obsoleto, puede quedar indexado en buscadores para siempre por tener links de alguna otra página, por lo cual aunque consigas creer que borrándolo de tu panel desaparecerá, el usuario se puede hallar con un bonito error 404 cuando aterrice en esa página.

 

Compartir artículos en canales online

Puedes intentar reactivar estos artículos a través de diferentes acciones de Marketing Digital como:

  • Compartir estos artículos más antiguos en las distintas comunidades.
  • Desde la región de artículos relacionados de WordPress puedes inyectar algo de tráfico a estos artículos que son menos recientes, hay diferentes plugings con los que puedes llevarlo a cabo. También puedes linkear en el texto articulo antiguos en tus nuevos contenidos.
  • Enlaces a articulo que te logren atraer en los menús laterales.
  • Incluir estos artículos en catálogos por temáticas como “lo mejor de…”
  • Enviarlo por medio de dirección de correo electrónico marketing como contenido relacionado de otros artículos más recientes.

 

Actualizar contenido antiguo

Si te has decidido a actualizar algunos articulo que tenías olvidados, puedes llevarlo a cabo bien modificando la fecha de publicación para que se muestre en la región superior de tu blog, quizás varios de tus leyentes no hayan visto esos artículos si los publicaste hace tiempo, o bien cambiar ese contenido añadiéndole más valor para el usuario. Aquí tienes distintas opciones como:

  • Incluir un vídeo sobre ese contenido, añade más valor al usuario.
  • Actualiza el contenido sobre las últimas noticias sobre ese tema tratado.
  • Incorporar una infografía con los datos más importantes del artículo.
  • Crear un ebook con numerosos artículos semejantes y promocionarlo para captación de suscriptores.

Ventajas de mejorar contenido antiguo

  • Ampliar audiencia. Reutilizar urls olvidadas con contenido obsoleto, tienen la posibilidad de dar valor a leyentes nuevos de tu site que no hayan leído ese artículo por ser más obsoleto.
  • Recuperar artículos top. Con una actualización puedes relanzar algún artículo que te haya traído buen tráfico previamente.
  • Puedes explotar para hacer mejor el SEO de tus artículos, añadiendo keywords similares que hayan podido salir más adelante a la publicación del artículo.

Ya conoces, si tienes artículos obsoletos, haz un estudio de los mismos y a trabajarlos.

Cómo mejorar articulo antiguos by DiseñadorMultimedial.com

Le damos las gracias al autor por ayudarnos a componer este artículo.

También te podría gustar...