Cómo usar Youtube para reforzar tu Personal Branding

Cómo utilizar Youtube para remarcar tu Personal Branding

 

Crear una marca personal es un trabajo que transporta tiempo. Antes de la aparición de las comunidades, hacer una imagen para la opinión pública era un asunto que comprometía el saber de un grupo de profesionales con ingreso a medios habituales.

Pero en este momento, el libre ingreso a las audiencias a través de las Redes Sociales permitió asumir esta aventura por sus propios personajes principales. En este artículo hablaremos concretamente de cómo utilizar YouTube, la interfaz de vídeos más sustancial de todo el mundo, para remarcar tu Personal Branding.

Pero, ¿Por qué remarcar tu personal branding con YouTube? 6 de cada 10 individuos eligen ver vídeos en YouTube que televisión en directo. Así mismo, increíblemente para el 2015 un 74% de personas entre 18 y 45 años prefirieron ver vídeos en YouTube, en tanto que solo el 4% decidió quedarse con la televisión recurrente.

Sin que quede duda, YouTube además de ser el segundo buscador más grande de todo el mundo (el primero es Google) también pasa a ser el medio por el cual la gente deciden perfeccionarse dejando al costado la vieja televisión. En escasas expresiones, YouTube es la televisión de en este momento.

 

Ahora, ¿qué es una marca personal?

Una marca personal es la forma en cómo la audiencia te siente, oséa, cómo te ven ellos y no cómo te ves tú. De forma que estudiar a crear tu personal branding es clave para crear la imagen que quieres que tu audiencia perciba de ti.

Por más que creas que no es cierto, YouTube puede guiarte con eso, ya que por medio de la creación de un canal, puede sugerirte y venderte; sin aparentar más o menos de lo que verdaderamente eres. Quizás sea por la esencia y el estilo de este medio, pero la verdad del caso es que es un canal ideal para remarcar tu personal branding.

¿Cómo utilizar YouTube para remarcar tu personal Branding?

Quizás ya llevas un largo tiempo haciendo un trabajo en tu personal branding y como todo Plan de Marketing, los resultados te hicieron aguardar un largo tiempo.

Pero utilizando YouTube y la modalidad de Vblog es muy seguramente el trabajo sea menos laborioso. De hecho, nos atrevemos a decir que, aunque eres bueno conduciendo las comunidades y también tu blog registra una decente proporción de visitas, es seguramente en YouTube vas a hallar personas que desarrollan más visitas que tú y una lista grande de personas que trabajan duro para resaltar como marca personal.

Establece tu perfil ¿cómo te deseas dejar ver?

Si ya tienes un perfil predeterminado en el resto de las comunidades, lo coherente es que mantengas esa misma línea, estilo y tema en YouTube.

 

Crea tutoriales

Llevar a cabo manuales es una manera muy capaz de hacer una aceptable imagen sobre ti. Todo dependerá de qué es lo que quieres proyectar, pero en la mayoría de los casos es un formato que les agrada a todos.

Los manuales siempre dejan un estudio sobre algún tema, por lo cual es de beneficio tanto para ti porque te haces ver como un profesional en la materia, como para la audiencia porque siempre te verá como referencia sobre el tema.

El inconveniente es que hay que hallar una manera de resaltar, ya que por sus provecho, son bastantes los que se valen de este formato para posicionarse en el mercado.

Respeta la continuidad con la que subes tus vídeos

Es un inicio básico aplicable a todas las comunidades, pero mientras vas realizando comprender tu canal no es tan primordial plantear una fecha fija para subir tus vídeos. Cuando ya poseas audiencia leal, comienza a marcar los días en los que verán nuevo material en tu canal.

A la audiencia hay que proporcionarles una rutina, esto les facilita, de forma automática, posicionarse según los canales de comunicación que ya estableciste.

Aprende a promocionarte

Si ya tienes un portal de internet o un blog en los que publicas contenido escrito, entonces explota que ya tienes este medio para publicitar tus vídeos en YouTube. Inclusive podrías llevar a cabo ediciones audiovisuales del contenido que registró más visitas en tu blog.

No olvides comunicar el vídeo en el resto de las redes sociales. Visto que YouTube sea un canal ideal para remarcar tu personal branding, no significa que el resto de las interfaces pierden su poder.

Publica contenido que destaque

Quizás este sea el punto más difícil ya que ya hay mucha rivalidad ahí, que igual que tú, quiere resaltar. No obstante, siempre hay algo por llevar a cabo.

Nuestra recomendación final es que evalúes a tu rivalidad, si ya tienen un canal en YouTube mira como da la información ¿Crea Webinars? ¿Tutoriales? ¿Lleva invitados? oséa, hay una secuencia de acciones que puedes hacer sin que tu canal se parezca al de tu rivalidad.

Lo que deseamos decir es que tienes que explotar todos los elementos que te dan los canales de YouTube, pero siempre poniendo tu toque personal.

¡Y recuerda! no es personal branding si no das la cara.

Cómo utilizar Youtube para remarcar tu Personal Branding by DiseñadorMultimedial.com

Le damos las gracias al autor por ayudarnos a componer este artículo.

También te podría gustar...