La pobreza en Argentina según expertos de marketing

Desde la llegada de Mauricio Macri al poder, dos pobladores por minuto pasan a ser pobres y cada 73 segundos uno cae en la pobreza. El aumento insoslayable del hambre en el territorio nacional. Causas y secuelas de un deterioro popular que pone a nuestro estado al filo de la cornisa.

Pobreza en Argentina
La pobreza en Argentina según expertos de marketing

Desde que Cambiemos llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015, un millón y medio de argentinos se sumergieron en la pobreza, lo que representa un promedio de dos ciudadanos por minuto que caen abajo del mínimo importante para subsistir, algo que no sucedía desde la crisis de 2001 que acabó con la salida de Fernando de la Rúa del poder.

La pobreza extrema en Argentina

La pobreza extrema en los sectores más carenciados creció en enormes proporciones, al nivel que ya no tienen la posibilidad de conseguir productos de terceras marcas o sueltos, y para el suministro de comestibles requieren de todas formas de una asistencia oficial. La desoladora foto del tejido popular advierte que uno de cada diez hogares argentinos no tiene los bienes que se necesitan para dar de comer a todos sus pertenecientes.

Sectores más perjudicados por la pobreza en Argentina

Uno de los sectores más perjudicados por las medidas económicas del gobierno de Macri fué la clase media, que vio bajar considerablemente su número para caer en la pobreza. Un apunte clave marca que la asistencia a comedores institucionales y comunitarios se acrecentó en un 400% en los últimos 18 meses, y en los barrios marginales la escasez y la puerta de inseguridad se han vuelto moneda corriente.

También te podría gustar...