¿Qué es el Inbound Marketing? tácticas y estrategias de éxito

¿Qué es el Inbound Marketing? tácticas y tácticas de éxito

 

Stephanie Ospina, Manager Registry Operations de la compañía InterNetX Corp. me ha enviado un increíble artículo con una perfeccionada guía de Inbound Marketing, tiene dentro tácticas y utilidades. Los dejo con el artículo:

 

Seguir estando al día en relación a las novedosas tácticas de venta en línea, en esta era de alta tecnología y recurrente evolución, puede ser un poco abrumador y muy desafiante debido a que en todo instante hay que sostener una cabeza abierta, una actitud proactiva y una imaginación creativa para estar todo el tiempo mejorando las reglas del juego.

Con base en lo que se dijo, el hecho de no estar familiarizado ni entender cómo utilizar la estrategia del Inbound Marketing en tu plan de abordaje puede ser en una enorme desventaja para tu negocio y, como resultado, esto puede ofrecer paso a que tu negocio se vaya quedando atrás de la rivalidad ayudando así a crear las inevitables pérdidas que se empiezan a reflejar de manera directa en las cantidades inequívocas del retorno de inversión (ROI).

Con base a las estadísticas del estudio de hubspot del 2017, el cual tiene dentro las respuestas de 6,399 expertos encuestados en 141 países, hoy en día el 71% de compañias a nivel global están usando del Inbound Marketing en parte para evadir estas desventajas. Según este mismo estudio, aquellas compañías que utilizan Inbound Marketing comentan que su estrategia es eficaz y demuestran que están 3 ocasiones más dispuestas a conseguir altos retornos de inversión en sus campañas de marketing comparadas con los negocios que aún utilizan la metodología opuesta que es el Outbound Marketing.

1. ¿Qué es el Inbound Marketing?

Si no has oído de este término antes, a este punto quizás te estarás preguntando-¿Qué es el Inbound Marketing?- Es una metodología eficiente de marketing que se ingresó en el 2006 por los graduados de MIT (Massachusetts Institute of Technology), Brian Halligan y Dharmesh Shah (lee más sobre esta historia en hubspot.com), pensada en atraer, educar y apoderar a usuarios potenciales. Es, a su vez, una versión bastante más interesante que el clásico Outbound Marketing el cual es una metodología invasiva que molesta todo el tiempo al usuario sin su consentimiento.

En cambio, el Inbound Marketing, se apoya en técnicas no intrusivas que asisten a aumentar el número de visitantes a tu página web, detallar una banco de información de contactos con los que consigas sostener una relación a la larga y a través de la técnica de automatización de marketing cada contacto o “lead” recibe información específica para que conozca a tu negocio y se convierta en cliente. En otras expresiones, el Inbound Marketing ejecuta acciones llamativas y amigables que gustan el tráfico de potenciales clientes hacia tu compañía.

Entre todas las técnicas eficaces que conforman la metodología del Inbound Marketing hay que tomar en cuenta un punto elemental para poder un plan triunfadora – esto es comprender las pretenciones del mercado propósito de la misma manera que el camino por el que pasan los potenciales clientes antes de hacer la adquisición.

A su vez, hay que tomar en cuenta que cada técnica que se desee implementar para realizar un plan triunfadora de Inbound es dependiente de un grupo de cambiantes que tienen que sincronizarse e jugar entre sí en el instante correcto.  A continuación, les comparto unos consejos a tomar en cuenta para desarrollar una base sólida y estratégica de Inbound Marketing y así poder incrementar las posibilidades de conseguir más seguidores, más leads, más ventas, más usuarios leales y más que nada, conseguir una rápida virtud sobre la rivalidad.

2. Tácticas y técnicas en un plan de Inbound marketing

2.1. Detectar y crear una banco de información de la clientela ideal (o también populares como “buyer personas”)

Como lo mencioné antes, comprender y comprender las pretenciones de tu mercado propósito, sus tendencias de adquisición, demografía, patrones de accionar, motivaciones y hasta los inconvenientes e inquietudes que este grupo de “buyer personas” logren llegar a enfrentar, es un aspecto fundamental para detallar un plan eficaz de Inbound Marketing.

El fácil hecho de detectar a estos buyer personas entre tu banco de información, se convertirá en tu utilidad primordial de la que dependerá toda la estrategia debido a que al tener una visión clara del tipo de audiencia con la que estas lidiando, el enfoque de todo contenido hay que hacer con base en lo que al grupo propósito le agrade y le llame la atención.

Entre otras cosas, al entender y comprender los inconvenientes e inquietudes de tu audiencia, podrás crear contenido que le ofrezca las resoluciones y respuestas que estos potenciales usuarios están intentando encontrar. Al prestar estas resoluciones, es cuando la estrategia se regresa eficaz debido a que la audiencia se verá atraída hacia tu marca y, por consiguiente, tus productos.

 

2.2. Cultivar y atraer suscriptores de email

La estrategia del uso de correos electrónicos para cultivar y atraer leads todavía se encuentra dentro de las más directas y funcionales debido a que el contenido de estos debe ser más personalizado según los deseos, el género, la edad, profesión, etc. de los prospectos.

De igual modo, la audiencia que responde a campañas de marketing, enviadas a través de correos electrónicos, tiene un enorme potencial de transformarse en la columna vertebral de tu base de usuarios. Varios de estos suscriptores argumentan a la estrategia porque el contenido de la campaña les resulta interesante; así que lo más posible es que estos prospectos se conviertan en compradores y, a su vez, tu lista de suscriptores se puede ir convirtiendo en una máquina de crear capital para tu negocio.

Dos formas de atraer suscriptores nuevos a tu lista tienen la posibilidad de ser provocando un link “pop-up” que se muestre en tu contenido cuando el lector haya terminado de ojearlo y desee intentar cerrar la sesión o también fomentar de forma regular seminarios web de calidad donde los competidores tienen que crear una cuenta con su información de contacto para conseguir ingreso.

Además, una de las formas más funcionales de nutrir y cultivar hoy en día los leads que ya están es distribuyendo contenido relacionado a sus intereses a través de las comunidades a un ritmo regular y consistente. Las comunidades son un medio increíble para comunicar contenido con el objetivo de incrementar la conciencia de, entre otras cosas, una inclinación, un producto, o una marca.

2.3. Hacer mas fuerte el contenido de tu blog

En esta era digital, la estrategia de hacer y sostener un blog generó provecho tan rentables para pequeñas y enormes compañias que sería inaceptable desatender esta táctica que se volvió escencial para el plan de abordaje del Inbound Marketing. Entre los provecho que el blogging puede traer a tu plan de acción están hacer mejor la optimización del nombre de tu marca en los motores de búsqueda (SEO), crear una reputación sólida para tu negocio, atraer más tráfico de visitantes a tu cibersitio y crecer la lista de tus suscriptores.

Más sin embrago, para conseguir los máximos provecho del blogging es sustancial tomar en cuenta que el contenido debe ser interesante (agrega imágenes y has uso de infografías), amigable (implementa investigaciones, videos y podcasts), de por lo menos 1,500 a 2,000 expresiones (esto incrementa la posición de dicho blog en los motores de búsqueda) y que el contenido este mejorado para que tu audiencia lo logre leer en sus equipos móviles.

2.4. Conseguir un nombre de dominio representativo, impresionante y confiable

Hasta hoy, varios individuos y compañias que dan servicios siguen sin ofrecerle la consideración que necesita el hecho de elegir un nombre de dominio que los represente en el planeta cibernético. Para ponerlo en términos simples, el nombre de dominio que va relacionado a tu página web es la imagen primordial que se queda registrada en la memoria de los integrantes que hacen parte de tu audiencia propósito cuando los invites a conocer tu web de ventas en línea. Viéndolo de esta visión, ¿quién no se esforzaría en provocar una primera impresión destacable?

Las novedosas extensiones de dominio (o conocidas como nuevos gTLDs) son una increíble táctica para diferenciarse y romper el molde de los nombres largos y monótonos que fueron resultando últimamente por ser registrados con la anticuada extensión del .COM. A parte de que te debe atraer diferenciarse con un nombre revolucionario, impresionante y fácil de acordarse, también tienes que suponer estratégicamente en que dicho nombre represente tanto tus intereses como tus servicios y terminantemente que genere confiabilidad entre tu audiencia.

Sin más rodeos, este método de implementar los nuevos nombres de dominios va juntos con la táctica previo de hacer mas fuerte tu blog, también con la siguiente que nombraré de enriquecer tu estrategia de Popular Media y hasta con el hecho de hacer mejor tu presencia en línea en los motores de búsqueda (SEO).

Así que si encuentras tu nombre ya registrado bajo un .COM (que lo más posible es que la suerte no este de tu lado- ¡perdón por la franqueza!), No hay por qué frustrarse ya que es una ocasión para que te vuelvas pionero de la última inclinación de la “nuevaweb” utilizando los nuevos dominios unidos con ocupaciones (.viajes, .shopping, .futbol), tecnología (.digital, .tech, .app), tipos de industrias (.moda, .bar, .tienda, .cafe) y hasta tipos específicos de compañias (.srl, ltda).

Ya conoces que no hay explicación para no tener una presencia en línea que te diferencie de la rivalidad y que te se haga más fácil las base para crear una reputación increíble e inequívoca con un nombre del que tu audiencia se enamore y te recuerde por tu marca a fácil vista.

2.5. Enriquecer la estrategia de popular media

Como lo mencioné al inicio, seguir estando actualizado en relación a las últimas tendencias en ventas en línea puede ser un poco abrumador pero quedarse atrasado en esta era de permanentes cambios no es una opción. Ya teniendo esto claro, al hacer un plan de Inbound Marketing, es sustancial tener en cuenta un plan de acción muy efectivo para sostener las interfaces de comunidades interesantes y eficaces.

Según recientes estadísticas llevadas a cabo por el conjunto de investigadores de CivicScience, las interfaces de comunidades y los canales de televisión tienen el mismo nivel de predominación en sus usuarios/televidentes en el instante de llevar a cabo una compra; mas no obstante, esta generación de millenials elige utilizar los canales de comunidades para estar comunicado con compañias que de algún otra forma o medio.

Para lograr el éxito de tus interfaces de popular media, es sustancial que participes dentro de tu propia red social creando y respondiendo a comentarios de tus seguidores, dándoles “me gusta”, distribuyendo links con contenido atrayente para tu audiencia y, como para resaltarlo un poco más, ¡los videos y las imágenes siempre resultan atractivos dentro de cualquier clase de comunidad!

2.6. Tomar máxima virtud de los resultados positivos de los videos

Una vez más hago énfasis sobre la consideración del uso de los vídeos como táctica fundamental de la estrategia de Inbound Marketing. Es más que visible admitir que la inclinación de los videos está en la cima de su apogeo. Por si te queda la duda, los videos capturan la atención de los seguidores rápidamente, desarrollan una reacción instantánea entre la red social debido a que los seguidores tienden a comunicar videos tres ocasiones más que algún otro contenido anunciado con contenidos escritos e imágenes y como si no fuera sufisciente, según Hubspot, más del 64% de espectadores son más propensos a hacer la adquisición del producto después de ser expuestos a un video del mismo. Los videos LIVE específicamente están en la cima de las tácticas más funcionales.

Tanto individuos como compañias se favorecen de los videos de campañas planeadas y desarrolladas como también de los videos improvisados como son los LIVE. Estos dos tipos de videos son increíbles medios para comunicar, entre otras cosas,  la narración de la marca con el objetivo de conectar con los seguidores, no solo ingresar nuevos bienes y prestaciones sino comentar sobre sus provecho, como trabajan y donde se tienen la posibilidad de adquirir, dedicar tiempo para una sesión de cuestiones y respuestas en directo, enseñarle a los seguidores también en directo el “detrás de cámaras” de un día común y corriente en la oficina, compañía o espacio donde se le proporciona vida a las ideas que hacen el producto tan interesante.

Al implementar la utilización de videos estarías creciendo el saber de tu marca entre tu audiencia y estableciendo una relación de seguridad mientras vayas provocando contenido transparente y relacionado con los temas que más le interese a tu audiencia propósito. Con base en lo previo, sí aun no has tomado enserio la utilización de videos como parte de tu plan de abordaje, considérelo una vez más debido a que en este momento es el instante de explotar está utilidad para el provecho de tu negocio ya que el consumo de esta clase de contenido fué creciendo al 100% con el pasar de los últimos años y la agilidad de este desarrollo no posee ni la mínima intención de desacelerar.

Cuando domines estás tácticas y las adaptes a tus objetivos específicos estarás más cerca de lograr tus misiones trazadas tanto de corto como de extenso período. Ten en cuenta que, en la implementación de esta metodología, lo sustancial es sostener una rigidez y un nivel óptimo de sinergia entre las tácticas ejecutadas para que de todos modos llegues a presenciar resultados notorios y un desarrollo exponencial cabeza importante en tu negocio.

¡Decídete hoy a tomar una decisión proactiva para aumentar tus ventas y aborda a tus usuarios de una forma más personal, capaz, estratégica e creativa de la misma forma que te lo facilita esta metodología del Inbound Marketing!

 

¿Qué es el Inbound Marketing? tácticas y tácticas de éxito by ConsultasMarketing.com

Le ofrecemos las debido al autor por ayudarnos a crear este artículo.

También te podría gustar...